domingo, 7 de septiembre de 2008

Chrome


Ante todo decir que soy un usuario informático con afan de conocimiento.

Estoy totalmente de acuerdo con la visión que tiene Enrique Dans, en cuanto a la estrategia de Google, sacando un nuevo navegador web. Primero un buscador que fué la base de su negocio. Cuando vió su oportunidad, creó espectativas en los usuarios del correo web y en una acertada acción de marketing, amplió gratuitamente a 2 gigas el standard de capacidad, cuando Hotmail (Microsoft) estaba intentando cobrar por más capacidad de sus 2Mb. En una visión clara de como podría aplicar su algortimo de buscador, crea adsense y adwords para revolucionar el mundo de la publicidad online. Para no hacerme más extenso siguen las compras de empresas en un afán de posicionarse dentro de la evolución web 2.0 youtube. Aplicaciones ofimáticas directas en web, un antivirus gratuíto, Picasa, etc.

La visión empresarial de Google es un caso de estudio, ya que está poniendo en el mercado todo lo que los usuarios estamos demandando siempre: Que sea más fácil, productivo y eficiente el uso de un ordenador.

Cuando compré en 1992 un IBM 386 tenía compañeros geeks que usaban MS DOS 5.0 y en mi máquina venía windows 3.1
Iba a su casa y me enseñaban difíciles comandos que en realidad sólo he usado alguna vez para formatear un disco duro y poca cosa más.

La sensación que tuve es que mi máquina era mucho más práctica y usable.

Creo que el artículo de Enrique va en esta línea de pensamiento.


"el hecho es que el movimiento de Google con Chrome va precisamente en esa línea: la de convertirse en el programa en el que un usuario pase un porcentaje importantísimo de su tiempo, desde que arranca el ordenador hasta que lo apaga, y sobre todo, en un programa que gestiona los recursos tanto de la máquina como de “la nube”, optando por lo que esté disponible o sea conveniente en ese momento. Ahí, en esa idea de “gestión de los recursos del usuario” sean online u offline es donde hay que encuadrar el movimiento."

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