lunes, 12 de enero de 2009

Hablando de twitter


Para los que uséis twitter, he descubierto que la comunidad ha ido desarrollando complementos para hacer más atractivo su uso. Por ejemplo a quienes les gusta más un tipo de interface similar a Messenger, existe twhirl. Para quien desee una aplicación aparte del explorador o firefox, puede utilizar TwittDeck  que tiene un sistema de columnas en el que podremos ver en cada una de ellas, a nuestros amigos, nuestras respuestas y los mensajes directos, pudiendo organizar el entorno mucho mejor.


Para los que quieren automatizar un envío de un mensaje  como respuesta a quien nos sigue, puede ir a la página tweetlater.com y disponer de una automatización también de tweets, programándolos para que se vean a diferentes horas. Pensemos en personajes con más de 15.000 followers(seguidores) que se deben a los mismos, introduciendo contenidos constantemente. La productividad aumenta cuando pueden dedicar parte de su corto tiempo libre a redactar los mensajes que quieren enviar durante el día.

Una de las páginas que más me impactó por la densidad de personas adscritas, división por categorías, posibilidades de búsqueda por diferentes índices fue Twellow, como las  "yellow pages de twitter" 

Hoy he descubierto Blip fm, es una página en donde te conviertes en Disc Jockey, programando la música que te gusta o quieres que oigan tus followers en twitter. Podéis ver el enlace que he puesto al principio de la parte derecha del Blog.

Si tenéis varios perfiles en twitter, para gestionarlos, ver respuestas, los tweets por rangos de fechas tenéis la página http://brightkit.com

Para saber el grado de vuestro perfil en twitter, es decir que influye el número de seguidores, vuestra participación y otros datos que el programa considera relevantes, podéis ir a Twitter Grader

Una página muy curiosa es la que te permite ver en un mapamundi, en que lugares se está emitiendo un tweet, con la foto de quien lo emite. Es un espectáculo. twittervision

Y finalmente una herramienta para saber el número probable de seguidores que tendréis a 1 mes vista. TwitterCounter.

3 comentarios:

MR. RESAKA dijo...

GENIAL!! MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION!!

Anónimo dijo...

Muy informativo y me alegra mucho ver que tienes muchas herramientas que estaba buscando para optimizar mi experiencia con Twitter. Gracias.

Xavi Carrasco dijo...

Gracias a los dos por el feedback de mi artículo